MAESTRO

¿Cómo se pueden integrar las tabletas a las actividades en el aula?

El uso de las tabletas en las clases, será una herramienta que me permitirá agilidad en el acercamiento a textos, ya que los estudiantes estarán mucho más motivados a la tecnología, les permitirá, a través del uso del internet participación en talleres y actividades en línea, se sentirán mas familiarizados con los ambientes de aprendizaje, de orden participativo, de consulta y prepositivos en las diferentes áreas.

La articulación de áreas se facilita debido a la adecuación del material, la facilidad de actividades lúdicas y la integración de los tiempos de las clases.

Los ambientes virtuales de aprendizaje hacen que los estudiantes involucren todos sus sentidos, favoreciendo asi el aprendizaje por inteligencias múltiples.


CARACTERIZACIÓN DE MIS ESTUDIANTES


Los 43 estudiantes del grado Cuarto, de la Sede: José Acevedo y Gómez, Comuna 1, Barrio Terrón Colorado,  tienen un rango de edad entre los 9 y 12 años, sus familias son extensas, solo el 40% hacen parte de familias nucleares,  se caracterizan por su deseo de aprender, tienen gran inquietud y entusiasmo por la tecnología, aunque solo tienen acceso a ella, desde sus casas o salas de internet, ya que la escuela no les brinda esta oportunidad de acercamiento.

Esta situación  genera una posibilidad  de trabajo excepcional ya que se cuenta con lo más importante en la educación, que es el interés por aprender.


Cabe anotar que se espera que algunos brotes de indisciplina y agresividad que se presentan en ocasiones y  alteran la convivencia armónica, se pueden mediar a través de el implemento de tecnología en el aula.



CCARACTERÍSTICAS DE LOS MAESTROS QUE PARTICIPAN EN AMBIENTES MEDIADOS POR TIC








Un docente que participe en ambientes mediados por TIC, es un docente inquieto por desarrollar alternativas educativas para sus estudiantes, se preocupa por darles acceso  a diferentes oportunidades tecnológicas y utiliza de manera ingeniosa las  estrategias conocidas, como valor agregado, se esforzará por actualizar sus conocimientos y desrtrezas.






LLUVIA DE IDEAS - AMBIENTES DE APRENDIZAJES













Los maestros siempre estamos pensando en como mejorar la convivencia en nuestras aulas, en como hacer que nuestros estudiantes aprendan para la vida. Buscamos estrategias que van desde sanciones, juegos, grandes discursos y cantidad elementos cooperativos que nos permiten acercamiento a nuestros niños y sus familias.



En el grupo de trabajo discutimos que alternativa de trabajo podemos diseñar que permitiera mejorar la convivencia en el aula, la armonia en las relaciones interpersonales y avanzar en el proceso de aprendizaje académico.



Desarrollaremos el proyecto de trabajo VALORANDO ANDO... que nos permitirá afianzar el trabajo en valores integrando las áreas de trabajo académico, diseñando secuencias didácticas integradoras.




PLANIFICADOR DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE- PARTE A





PLANIFICADOR DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARTE B




FERIA DEL CACHARRERO


La Feria del Cacharreo nos permitió explorar  de manera más didáctica   las tabletas, acercarnos a las aplicaciones descargadas y construir cuentos, hacer traducciones, dibujar, crear y poner a volar la imaginación; descubrimos una nueva forma de acceder a la tecnología.


Desarrollamos las actividades llenos de expectativa, compromiso, dedicación y entusiasmo.




COMPARTIMOS CON OTROS GRUPOS NUESTRA APRECIACIÓN, INQUIETUDES Y SENTIR, FRENTE AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TITA




EQUIPO DE TRABAJO TITA

DINAMISMO - COMPROMISO - RESPONSABILIDAD - ETICA - MISTICA



PLANIFICADOR TERMINADO









MATRIZ DE EVALUACION ENTRE PARES







CRONICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario